enero 18, 2022

Siete alimentos Keto que debemos evitar

Embarcarse en un plan de alimentación Keto no es precisamente un viaje blanco y negro, hay cientos de matices, pruebas y errores que experimentar. Lo más importante es escuchar a nuestros cuerpos, poner atención a los cambios y a cómo nos sentimos con cada uno de ellos. Es por esto que hemos reunido una lista de alimentos que, siendo keto-friendly, recomendamos revisar bien cómo nos hacen sentir antes de sumarlos a nuestra dieta.

1- Mayonesa tradicional: A pesar de ser un alimento Keto, la mayonesa normalmente está hecha con aceites refinados que son dañinos para la salud. Si queremos añadirla a la dieta, lo mejor será elegir marcas que la fabrican en base a aceites saludables como el aceite de palta o de canola. 

2- Pollo: Es una buena fuente de proteína, pero bajo en grasas saludables y alto en Omega-6. Consumir pollo en vez de carnes rojas o pescados grasos, hará más difícil de lograr la meta diaria de macronutrientes.

3- Golosinas sin azúcar: La mayoría de los alimentos libres de azúcar no lo son tanto, aumentan los niveles de azúcar en la sangre casi tanto como el azúcar regular, ya que están endulzados con maltitol.

Alimentos Keto comida sana alimentación saludable café

4-  Café: A pesar de lo delicioso y agradable que es un café al desayuno y sobre todo durante largas jornadas laborales, no debemos olvidar que también es adictivo y puede aumentar la ansiedad y el ritmo cardiaco, además de dejarnos con síndrome de abstinencia cuando lo intentamos evitar. Se recomienda limitar la ingesta a una taza al día y no consumirlo los fines de semana o días no laborales.

5- Aliños preparados: Los dressings para ensaladas envasados que venden en el supermercado están fabricados con aceites refinados. Debemos buscar aquellos hechos con aceite de palta, de oliva y vinagre extra virgen.

6- Berries: Son Keto-friendly y están llenos de antioxidantes, pero a la vez, la cantidad de azúcar que aportan no vale la pena en proporción al bajo aporte de macronutrientes.

7- Frutos secos: Son deliciosos y un snack ideal si estás en un plan Keto, pero también son altos en Omega-6 y propensos a transformarse en adictivos, lo que nos puede llevar a comer demasiado de ellos. Algunos frutos secos bajos en carbohidratos y que recomendamos son las nueces de macadamia y pecan, aunque en muy bajas porciones.