marzo 8, 2022

¿Qué chocolate puedo comer en Keto?

Está más que claro, en una alimentación Keto hay que olvidarse completamente del chocolate, está repleto de azúcar refinada y preservantes que no se acomodan para nada con este nuevo estilo de vida. Pero existe una pequeña ventana en el chocolate amargo y a continuación dejamos todo lo que tienes que saber sobre el chocolate en un plan Keto.

El chocolate amargo o negro es un snack delicioso e incluso nutritivo si es de calidad. Dependiendo de su contenido de cacao, el chocolate amargo puede ser una buena fuente de minerales y antioxidantes, además de contener una moderada cantidad de fibra. Sin embargo, debemos poner atención al tipo de chocolate amargo que estamos consumiendo y sus ingredientes.

A diferencia del chocolate que comúnmente encontramos en el mercado, el chocolate amargo está hecho con muy poco o nada de sólidos de leche, contiene menos azúcar y más cacao. Sin embargo, esta azúcar añadida para contrarrestar el amargor del cacao puede hacer que ese chocolate pase la barrera de lo recomendado para consumir diariamente y este balance de cacao y azúcar puede variar de una marca a otra.

La proporción de cacao en el producto final determinará que tan amargo o oscuro será el chocolate, además de su calidad. Como regla general, un chocolate de buena calidad tiene, por lo menos, un 70% de cacao, lo que resulta en un producto con menos azúcar. 

Dependiendo de la marca, unos 28 gramos de chocolate de un 70% a un 85% de cacao, contiene unos 10 gramos de carbohidratos netos. Por lo que, dependiendo de tu límite diario de carbohidratos, puedes disfrutar de un chocolate amargo de calidad en moderación. Pero hay que tener en cuenta que estos 28 gramos de chocolate, significarán, aproximadamente, un 40% de los carbohidratos diarios establecidos. 

Es por esto que, si el chocolate amargo tiene espacio o no en tu alimentación Keto diaria, dependerá de lo que se esté consumiendo a lo largo de ese día, además de la cantidad de ejercicio que se esté realizando. La clave está también en las porciones, limitarse a 28 gramos o menos y asegurarse que sea chocolate con un contenido de cacao mayor al 80%, para no salir de cetosis, que es el objetivo final.