diciembre 17, 2021

¿Puedo tener un día de trampa en keto?

Cualquier persona que esté siguiendo un régimen alimenticio estricto estará tentado a tener un día para salirse de la norma y en un plan keto no es diferente. Sin embargo, es difícil saber qué efectos tendrá esto en el progreso que ya llevamos bajo este plan de alimentación y si podremos realmente volver atrás.

Una persona siguiendo una alimentación keto puede tener un día o una comida de trampa por la misma sencilla razón por la que las personas se salen de las dietas: Seguir un plan estricto de comidas generalmente no es divertido y eventualmente se puede caer en la respuesta fisiológica de antojar los alimentos prohibidos.

Los nutriólogos explican que generalmente es fácil perder el foco y dedicación durante una dieta o plan de alimentación si se continúa de manera estricta y un día o comida de trampa es una forma de mantenerse motivado, lo que a la larga ayudará a mantener la alimentación saludable durante más tiempo sin recaer en las comidas prohibidas.

Pasta comida keto cetosis dieta comida sana alimentación saludable

Por otro lado, bajo un plan keto, consumir más de 50 gramos al día de carbohidratos nos sacará de la cetosis. Los almidones y azúcares crean alzas en los niveles de azúcar en la sangre, usándolos como fuente de energía. Luego, para volver a la cetosis pueden pasar algunos días e incluso una semana, lo que significa que un sólo día de trampa puede retrasar el progreso del plan de alimentación en una semana.

La mejor forma de salir del keto es no salirse del todo. En vez de volverse loco comiendo dulces y masas, es mejor explorar recetas keto que te entreguen esa misma sensación, existen reemplazos de endulzantes y harinas con los que se pueden preparar desde panes hasta brownies para esos días de antojos extremos, sin la necesidad de salirse de la cetosis. 

Por otro lado, si simplemente no pudiste evitar comer ese alimento prohibido, lo mejor es volver rápidamente a las comidas bajas en carbohidratos, complementarlas con deporte y no estar pendiente de cuándo volveremos a la cetosis, sino más bien, de comer alimentos saludables. Teniendo siempre en cuenta que el keto no es una dieta, sino un estilo de vida.