septiembre 17, 2021

Los mejores endulzantes para la alimentación keto

Seguir un plan de alimentación cetogénico requiere dejar casi completamente los carbohidratos como almidones, postres y snacks procesados. Esto es esencial para lograr el estado metabólico de la cetosis, lo que hace que tu cuerpo se alimente de la grasa que tiene almacenada para producir energía. 

La cetosis también requiere abandonar el azúcar, lo que puede ser la parte más difícil para los que estén acostumbrados a consumir bebidas azucaradas, masas, salsas y dressings. Afortunadamente, hay una serie de endulzantes bajos en carbohidratos, los que detallamos a continuación:

1- Stevia.

La Stevia es un endulzante natural derivado de la planta Stevia rebaudiana. Es considerado un endulzante no nutritivo, lo que significa que contiene muy pocas o ninguna caloría o carbohidrato.

A diferencia del azúcar normal, los estudios han demostrado que la stevia puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y puede utilizarse para endulzar desde bebidas hasta postres, sin embargo y al ser más dulce que el azúcar, se requiere de una menor cantidad para alcanzar el mismo sabor.

Stevia endulzante natural azúcar keto

2- Sucralosa.

Este es un endulzante artificial que no está metabolizado, lo que significa que pasa por el cuerpo sin ser digerido, por lo que no provee calorías o carbohidratos. El Splenda es el endulzante basado en sucralosa más conocido y es popular porque no tiene el sabor amargo que normalmente se encuentra en los endulzantes artificiales. 

A pesar de que la sucralosa es libre de calorías, el Splenda contiene maltodextrina y dextrosa, dos carbohidratos que entregan alrededor de 3 calorías y 1 gramo de carbohidratos en cada empaque. 

3- Eritritol.

Este es un tipo de alcohol de azúcar, compuesto natural que estimula los receptores del sabor dulce en la lengua, para imitar el sabor del azúcar. Es hasta un 80% tan dulce como el azúcar regular, pero contiene sólo un 5% de las calorías.

Adicionalmente, a pesar de que el Eritritol tiene 4 gramos de carbohidratos por cada cucharada sopera, estudios han demostrado que puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.