noviembre 26, 2021

Keto: ¿Dieta o estilo de vida?

Tanto en Internet como en el boca a boca, hay un desfile interminable de dietas de pérdida de peso rápido como resultado de un estilo de vida sano. Se vuelven populares y desaparecen igual de rápido. Parte del motivo de esto es el hecho de que estas dietas prometen resultados rápidos, pero son invariablemente imposibles de mantener.

La razón principal por la que estas dietas fallan es porque a menudo se basan en reemplazar las comidas por algún tipo de barra o batido, lo que en términos de sabor, no es muy atractivo, esto hace que una dieta en la que hay que comer alimentos pocos atractivos, esté destinada a fallar.

Por otro lado, una dieta que enfatiza los alimentos frescos y no procesados, tiende a ser más exitosa. La clave en estas dietas no está en reemplazar los alimentos, sino en cambiar la forma en la que comemos, haciendo que el cuerpo sea más eficiente en su ingesta de calorías y la quema de ellas.

La dieta Keto es una de las más populares porque se enfoca en hacer más efectiva la quema de calorías, a la vez que se continúa comiendo alimentos saludables. A pesar de su popularidad, se debe llevar con precaución cuando se realiza a largo plazo, como estilo de vida, evitando las carnes procesadas y grasas saturadas o trans. 

Dieta keto régimen vida sana alimentación saludable

Llevar una alimentación keto puede ayudar a las personas a perder 2 kilos más que en una dieta baja en grasas en un plazo de un año, pero esta baja de peso llega a su peak a los 5 meses y a menudo no se sostiene lo suficiente para ser un estilo de vida, pero esto tiene una explicación y solución.

La explicación está en que a menudo comenzamos estos planes de alimentación sin documentarnos lo suficiente o sin consultar con un nutriólogo, por lo que perdemos la capacidad de aprender nuevas formas de sostenerlo en el largo plazo. 

La solución está en mantener cierta flexibilidad en la alimentación, añadiendo unos pocos carbohidratos no procesados o almidonados, como algunas frutas y verduras que en un principio habríamos dejado fuera. Una segunda recomendación es investigar reemplazos para las comidas que más extrañamos, como los postres y golosinas, existen una infinidad de recetas de acceso gratuito en Internet, con las cuales podemos sacarnos ese antojo sin perder la cetosis. 

El último consejo es que si, debido a una reunión social, no tenemos más opción que salir de la dieta, lo hagamos, siempre teniendo en mente regresar a la alimentación keto luego de ello.