marzo 25, 2022

Guía básica para los mejores snacks Keto

Si te es difícil mantenerte dentro de los límites de las tres comidas diarias, sobre todo si estabas complementando con ejercicio y ayuno intermitente, los snacks son una salvación para ese vacío de media mañana en el estómago. 

Comer un snack alto en proteína no te sacará de tus objetivos de alimentación Keto, pero es importante fijarnos en la calidad de este snack, qué tan procesado es, sus ingredientes y endulzantes, etc. Es totalmente posible comer en exceso con los snacks, con consecuencias como aumento de peso, indigestión, etc. Es por eso que hemos armado esta guía básica para picotear entre comidas libre de culpas:

Snacks Keto para llevar a todos lados

1- Frutos secos y su respectiva mantequilla

Las macadamias, almendras y nueces son altas en grasas y bajos en carbohidratos. Con ellas también puedes preparar en casa mantequilla o comprar una ya lista, en este caso, es importante leer las etiquetas.

2- Carne seca

Este es un snack Keto en todo aspecto, pero nuevamente, debemos leer las etiquetas, ya que puede contener azúcar añadida y preservantes. Recomendamos comprarlo de marcas Keto certificadas o Paleo.

3- Chocolate amargo

Está cargado de polifenoles que son muy beneficiosos para la salud. Ideal que sea de un 85% o superior de cacao y con menos de 5 gramos de azúcar por porción.

4- Aceitunas

Sabrosas, llenas de grasas saludables y un superalimento, son perfectas para llevar a mano como un snack para el camino.

Snacks Keto para preparar en casa

1- Fat bombs

Aquí puedes usar toda tu creatividad, el objetivo es crear un bocado alto en grasas y bajo en carbohidratos, puede ser de mantequilla de maní, frutos secos, chocolate amargo, etc.

2- Huevo duro

Un clásico y el alimento Keto por excelencia. Es alto en grasas, moderado en proteína y con cero carbohidratos.

3- Caldo de hueso

El alimento perfecto para controlar el apetito sin pasarse de la cantidad de calorías diarias. Además, es el mejor amigo para los dolores musculares luego de entrenar y un gran aporte de colágeno.

4- Sticks de vegetales

Simple de hacer y deliciosos. Cortes de apio, zanahoria, pimentón, pepino o lo que más te guste. Es un snack bajo en carbohidratos y lo puedes acompañar con un guacamole o mayonesa hecha en casa para un boost de grasas.