febrero 11, 2022

El dilema de los frutos secos en Keto

¿Son los frutos secos la salvación para un snack keto? Bueno, como todo en una alimentación saludable, la respuesta no es blanco o negro, todo depende en un inicio de el tipo de fruto seco que escojas. A continuación, daremos toda la información necesaria para poder tomar la mejor decisión para nuestro plan Keto.

Sabemos que aproximadamente 100 gramos de frutos secos son tres puñados, pero como las manos de todos son diferentes, dejamos aquí una lista de frutos secos y cuántos corresponden a 100 gramos:

– 65 mitades de pecan

– 40 macadamias

– 70 avellanas

– 25 nueces enteras o 50 mitades

– ⅔ de taza de maní

– 80 almendras

– ¾ de taza de pistachos

– 60 castañas de cajú

El pecan y la macadamia son las que poseen menos cantidad de carbohidratos, con 4 y 5 gramos netos por cada 100 gramos. En el rango medio están las avellanas, nueces y maní, con 7 y 8 gramos de carbohidratos netos y finalmente, las almendras, pistachos y cajú, que contienen 9, 15 y 22 gramos de carbohidratos netos respectivamente, por lo que no se recomienda agregarlos a una alimentación keto.

Recomendamos consumir los frutos secos que sean más bajos en carbohidratos como snack entre comidas, pero sólo si se necesita. También se pueden tostar y agregar a ensaladas o salsas.

No se debe consumir por ningún motivo frutos secos que estén glaseados o tratados con azúcares u otros ingredientes. Lo ideal es comprarlos en su estado natural y procesarlos en casa, ya sea molerlos, picarlos o tostarlos, para agregarlos a las recetas.