septiembre 10, 2021

Cómo balancear tu vida social con la alimentación keto

Si comenzaste tu plan de alimentación keto durante la pandemia, encontrarás que el panorama cambia drásticamente con la apertura de las restricciones y las facilidades para las reuniones sociales, y que será cada vez más difícil mantener un consumo bajo en carbohidratos para mantener la cetosis.

Pero no todo está perdido, a pesar de que la dieta keto tiene sus restricciones muy bien establecidas, hay formas de complementarla con una vida social saludable sin ser esa persona que lleva su propia comida a las reuniones.

Alimentos permitidos

¿Tus amigos quieren pedir pizza? Proponles acompañarla con alimentos que puedas consumir, como alitas de pollo, brochetas de carne, bastones de verduras con salsas y quesos, etc. Adicional a esto, existe en el mercado una variedad de pizzas keto, la que puedes pedir en el mismo local en el que tus amigos harán su pedido, así no te quedas fuera de toda la diversión.

Si no tienes tanto control sobre las comidas disponibles en la reunión social a la que estás invitado, trata siempre de buscar el alimento que no se salga de tu plan de alimentación y de comer antes del evento, así no mueres de hambre si no hay muchos alimentos que puedas comer.

Dieta keto alimentación saludable dieta cetogénica fiesta amigos vida social

Bebidas permitidas

En el caso de las bebidas alcohólicas, las opciones son más variadas y es un elemento que no se ve mal si uno mismo lleva a la junta. 

El vino tiene pocos carbohidratos y es siempre una buena opción. Si vas a consumir un trago preparado con vino, como sangría o ponche, asegúrate de que no esté endulzado con azúcar y de no comer la fruta que lo acompaña. 

En el caso de los destilados, el pisco no contiene carbohidratos, pero al ser una bebida que se consume mezclada, en el caso del pisco sour, puedes prepararlo con endulzante, alulosa o eritritol. Con respecto a la piscola, lo ideal es no consumir bebidas carbonatadas, pero si se trata de sólo algo ocasional, puedes acompañarla con bebidas zero azúcar. 

Otros destilados con bajo contenido de carbohidratos son el whisky, vodka, gin o tequila. El espumante también es bajo en carbohidratos, pero siempre y cuando sea Brut, que es la opción menos azucarada. 

Finalmente y también para cuidar nuestra salud mental, es importante no dejar de lado las reuniones sociales por miedo a salirse del plan de alimentación. Si por algún motivo decidimos comer alimentos altos en carbohidratos en alguna ocasión especial, no hay nada malo en ello, siempre y cuando se regrese al régimen keto.