marzo 29, 2022

Cinco superalimentos keto para mejorar el sistema inmune

Los superalimentos son productos que son especialmente densos en nutrientes y compuestos saludables. El término generalmente se utiliza para agrupar alimentos de uso diario que están llenos de beneficios para una alimentación baja en carbohidratos y que contienen vitaminas y minerales que aportan al sistema inmune.

A continuación, dejamos los cincos superalimentos keto más importantes:

1- Caldo de pollo

Hay un motivo por el cual tomamos sopa de pollo cuando estamos enfermos. Unos 85 gramos de pollo sin piel contienen un 22% de contenido diario de vitamina B6 necesario. También un 58% de la B12 y un 37% de la ingesta diaria necesaria de zinc.

Sumado a esto, el caldo de pollo, específicamente hecho de hueso, es alto en gelatina, colágeno y aminoácidos como la glutamina. Estos son esenciales para la cobertura del estómago, donde se encuentra el 70% del sistema inmune.

La sopa de pollo tiene además la ventaja de que se le puede agregar casi cualquier ingrediente para adicionar a sus beneficios, sólo hay que asegurarse de usar fideos bajos en carbohidratos.

2- Palta

El alimento keto por excelencia. Es una gran fuente de vitamina E y B6, cobre, magnesio y glutatión, uno de los mejores antioxidantes, que juega un gran rol regulando el sistema inmune.

Las grasas buenas en la palta también aumentan la absorción de vitaminas solubles en grasa como la A, D, E y K.

3- Alimentos fermentados

Una microbioma saludable del estómago es esencial para un buen sistema inmune y los alimentos fermentados están llenos de bacterias probióticas. Los probióticos reducen la incidencia y severidad de los resfriados en niños y disminuyen la prescripción de antibióticos.

El yogurt griego no endulzado es una gran fuente de proteína, así como del mineral selenio y vitamina B12. Una cucharada de chucrut tiene cero carbohidratos y sólo 3 calorías, pero también tiene hasta 10 billones de minerales probióticos como el hierro, magnesio, cobre, folato, vitamina B6 y vitamina C.

4- Champiñones

Estos son una de las mejores fuentes de vitamina D para los vegetarianos, así como también de selenio y vitamina B. Estudios indican que consumir champiñones mejora la inmunidad y reduce la inflamación, además, algunos tipos, como shiitake y chaga, tienen incluso efectos antivirales.

5- Huevo

Son un alimento muy completo. Dos huevos, incluida la yema, compensan los requerimientos diarios de nutrientes, incluidos un 11% de la vitamina D, lo que puede ser difícil de obtener cuando el sól no está brillando.