octubre 26, 2021

Todo lo que puedes preparar con coliflor en keto

A simple vista puede parecer como que la coliflor no es un alimento tan versátil, más allá de los fritos o la ensalada, pero la verdad es que sus características le dan varios puntos a favor para preparar alimentos que quizás extrañas mucho en tu vida en cetosis.

1- Masa de Pizza: Por lejos uno de los alimentos más deliciosos y a la vez, uno de los primeros que debemos dejar de lado. Bueno, la coliflor es la salvación.

Muele 300 gramos de arbolitos, sin el tallo, de coliflor cruda, luego ponlos en un sartén y saltéalos hasta quitarles toda la humedad, una vez que esté dorado, añade un poco de queso hasta que se derrita y quita del fuego. Cuando ya se haya enfriado, agrega un huevo, sazona a tu gusto y mezcla hasta formar una masa, la cual puedes estirar sobre una lata en la forma que quieras y llevar al horno hasta que se dore, luego puedes rellenarla a gusto. 

Ojo que esta masa es muy fácil que se pegue, por lo que lo ideal es usar una lata con una lámina de silicona o papel mantequilla. 

Coliflor recetas keto comida keto preparaciones sin carbohidratos

2- Arroz: El mismo principio que la masa de pizza. Moler los arbolitos en una procesadora y luego saltearlos hasta dorar, durante el salteado puedes agregar todos los ingredientes que quieras para darle una onda diferente: Verduras, queso, tocino o simplemente especias como pimienta, romero, eneldo, etc.

3- Fritos de coliflor: Otro alimento que debes dejar de lado, los fritos tradicionales se preparan con harina, lo que no podemos consumir de ninguna manera en la alimentación keto, pero siempre hay solución. La coliflor para los fritos Keto hay que moler en procesadora y no cortarla con cuchillo como se hace tradicionalmente. Luego de molido, se le añade huevo, un sofrito que puedes personalizar a gusto, harina de almendras, un poco de queso rallado y las especias que más te gusten. Luego de darles forma, los puedes freír en la sartén o hacerlos al horno para evitar los aceites no saludables.

4- Coliflor asada: Este vegetal es bastante llenador y con un sabor muy suave una vez asado, por lo que simplemente poner los arbolitos al horno o a la parrilla es una deliciosa opción. En el horno pueden ir en una bandeja con vino blanco y las especias que más te gusten, se debe dejar hasta que estén dorados. Si quieres agregar más grasas saludables, puedes añadirles un poco de queso.