diciembre 21, 2021

Toda lo que debes saber de la Fibra de avena

Existen muchos productos Keto que tienen como base la Fibra de avena y es fácil dudar de si realmente es un ingrediente bajo en carbohidratos. Mientras que el grano de la avena es normalmente utilizado para los productos que vemos en el mercado, la fibra de avena se hace desde la cáscara de la flor de la avena, con la que se produce un polvo que no se digiere fácilmente, por lo que funciona perfecto en un plan Keto.

La fibra de avena es 100% keto friendly, a diferencia de la avena, la que genera peaks de insulina en la sangre, como sucede en general con los granos. Por otro lado, la fibra de avena está hecha de una fibra insoluble que no requiere de insulina para ser digerida, por lo que no alzará estos niveles como sucede con la avena común.

Si estás siguiendo un plan de alimentación Keto, te habrás dado cuenta de lo mucho que afecta nuestros cuerpos lo que comemos y esto es cierto sobre todo para el estómago. Éste órgano ha sido sindicado por los médicos como el “segundo cerebro”, por lo que es importante cuidarlo.

Fibra de avena Keto vida sana alimentación saludable

La fibra de avena ralentiza la absorción de glucosa hacia la sangre y tiene además un efecto prebiótico, lo que significa que la fibra insoluble de la avena estimula las bacterias probióticas y prebióticas del estómago. Mientras que los granos no son siempre ideales como fuente de fibra, la fibra de avena sí hace un gran trabajo en el cuidado del cuerpo mediante el sistema digestivo.

Al comer un alimento rico en granos, notarás que no logra saciar el hambre por mucho tiempo. Esto sucede porque no tienen suficiente fibra. La fibra de avena tiene tres gramos de fibra por cada cucharada pequeña, lo que es altísimo y los alimentos que preparemos con ella nos ayudarán a regular los niveles de azúcar, además de aportar saciedad.

Al momento de cocinar, la fibra de avena se puede usar en conjunto con la harina de almendras, lo que le dará una textura y sabor auténtico, además de una textura que no se desgrana. Es más absorbente, por lo que no se puede reemplazar por completo una harina por la fibra de avena, sino que complementarse.

Leave A Comment