diciembre 24, 2021

Los pros y contra de la leche en Keto

Una gran pregunta al momento de agregar o quitar alimentos de nuestro plan Keto es qué hacer con la leche. La verdad es que todos consumimos algo de leche durante el día, ya sea en té o café, para preparar alguna salsa o simplemente para acompañar el cereal. Y a pesar de que la moda del butter coffee o Bulletproof se ha tomado por sorpresa la alimentación Keto, no todos son fanáticos de la idea de una cucharada de mantequilla en su café de la mañana, esto sumado a la gran cantidad de conservantes artificiales incluidos en productos industriales como el Bulletproof.

Entonces: ¿Podemos tomar leche en nuestro plan Keto? La respuesta no es simplemente sí o no, ya que depende de qué leche se está consumiendo, en qué cantidad y cómo ésta se acomoda a la cantidad de carbohidratos diarios de cada plan.

Dependiendo del tipo de leche que se esté tomando, ésta puede ser una buena fuente de proteínas y grasas, principalmente con la leche entera. Sin embargo, los problemas vienen con su contenido de azúcar, ya sea entera o libre de grasas, el que suele ser de 12 gramos por taza de leche, lo que es un valor altísimo para un plan Keto o low-carb. Todo esto sumado a la gran cantidad de personas que simplemente no pueden digerir la leche.

Leche Keto vida sana comida sana lactosa Blog Keto

Como primera alternativa y si no se es intolerante a la lactosa, es la crema, idealmente con un contenido de grasa del 35% o más, la que es más Keto friendly y con más contenido de grasas y con cero carbohidratos y azúcar, dependiendo de la marca, por lo que es siempre importante revisar la información nutricional del empaque.

Si estás buscando eliminar la leche de tu alimentación, ya sea por su alto contenido de azúcar y carbohidratos, por intolerancia a la lactosa o para evitar consumir grasas de origen animal, estas son algunas alternativas:

1- Leche de almendras: Este es uno de los grandes sustitutos de la leche y 100% Keto friendly. Dependiendo de la marca, puede contener 30 calorías, 2.5 gramos de grasa y cero carbohidratos por cada taza.

2- Leche de frutos secos: Más allá de la leche de almendras, existe también la leche de nueces, de nueces de macadamia y de cajú, todas con cero carbohidratos y libres de grasas animales.

3- Leche de coco: Es versátil y con un alto valor nutricional. Tiene 4 gramos de grasas naturales y sin azúcar añadida. Es cremosa y con un dulzor natural suave.

Leave A Comment