octubre 5, 2021

Los mejores aceites keto para cocinar

El plan de alimentación keto puede ser intimidante si no se está acostumbrado a consumir un alto nivel de grasas cada día. Para asegurarse de tener suficiente de este macronutriente, se puede ser un poco más generoso con el uso del aceite al cocinar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar de que los aceites son 100% grasa y no contienen carbohidratos, en términos de salud, hay aceites que son mejores que otros, por lo que algunos recomendados son:

1- Aceite de coco.

Este aceite está hecho de la carne del coco, es sólido a temperatura ambiente debido a su alto contenido de grasa saturada, lo que típicamente se ve en las grasas animales. Tiene un punto de quemado bajo, por lo que está más recomendado para la pastelería y cocina a bajas temperaturas.

2- Aceite de oliva.

Está hecho de aceitunas prensadas, las que son naturalmente altas en grasas. Es considerado uno de los alimentos más saludables y el extra virgen es el menos procesado y de más alta calidad.

Aceite de oliva aceites keto grasas comida sana

3- Aceite de palta.

Está hecho de palta prensada y tiene un sabor a nueces que complementa muy bien los alimentos salteados en la sartén. Tiene un punto de quemado alto, lo que le permite crear alimentos fritos muy crujientes sin quemarlos. Su única desventaja es que es más caro y difícil de conseguir que otros aceites.

4- Mantequilla.

Es una grasa sólida, hecha de crema láctea. Aunque técnicamente no es un aceite, se puede utilizar para cocinar de la misma manera y añade un sabor rico a los platos, pero también se oscurece rápidamente, por lo que no está recomendada para cocinar a altas temperaturas o por largos periodos de tiempo.

5- Ghee.

Se crea al calentar la mantequilla y remover luego las proteínas de la leche que se acumulan durante el proceso. El resultado es una mantequilla clarificada llena de sabor que se solidifica a temperatura ambiente y es muy utilizada en la cocina india.

Al remover los lácteos, está más recomendada para las personas intolerantes a la lactosa. No se quema tan fácilmente como la mantequilla, por lo que se puede usar para cocinar a altas temperaturas.