enero 11, 2022

Lo que no te cuentan de las hamburguesas veganas

Ser vegetariano o vegano se puede combinar a la perfección con un plan Keto, teniendo cuidado de consumir suficientes proteínas. Una fuente de proteínas rápida de preparar y disponible en todos los supermercados, pueden ser las hamburguesas veganas, productos que se publicitan como plant-based, pero que contienen otros ingredientes que pueden ser altamente dañinos para la salud.

Una hamburguesa vegana tiene aproximadamente la misma cantidad de proteína que una hecha de carne, pero la obtienen de otros ingredientes como legumbres, seitán, cereales, tofu y vegetales entre otros, pero el verdadero peligro para la salud y que no encontramos en las hamburguesas de vacuno, son otros ingredientes añadidos, como aislado de proteínas de guisantes, aceites refinados y metilcelulosa, entre otros aditivos diseñados para mantener el color, calidad y sabor de estas hamburguesas.

Algunos de estos aditivos, como la metilcelulosa, goma arábiga y glicerina vegetal se utilizan para la fabricación de cosméticos y pegamentos, por lo que debemos pensarlo dos veces antes de añadirlos a una comida. 

Hamburguesa vegana plant-based comida vegetariana Keto blog

Todos estos ingredientes adicionales hacen a las hamburguesas veganas tener el doble de grasas saturadas que una de vacuno y siete veces la cantidad de sodio. Adicionalmente, debido al alto procesamiento de sus ingredientes, esta hamburguesa contiene proteínas incompletas, por lo que no tienen los aminoácidos necesarios para ser un aporte de proteína.

A pesar de que medioambientalmente, el impacto que tiene la producción de una hamburguesa vegana es bastante menor que el de las de vacuno, el cero aporte que tienen a la salud de sus consumidores es una razón de peso para no incorporarlas a la dieta.

Con esto, la intención no es indicar que el vacuno es más saludable que los productos plant-based, sino más bien motivar a quienes llevan una alimentación vegetariana o vegana a preparar su propios productos en casa, con hamburguesas en base a legumbres o vegetales que no posean ninguno de los aditivos que añade la producción en masa, tanto para los productos veganos como los hechos de carne.

Leave A Comment