diciembre 28, 2021

Lista de compras Keto: Lo que no pueden faltar en tu despensa

Una de las mejores cosas que podemos hacer para asegurar el éxito en un Plan Keto es tener una lista base para el día de las compras en el supermercado o la feria. El primer paso es armar un listado de preparaciones y recetas que queremos incluir para llenar la despensa.

A continuación, dejamos una serie de alimentos que no pueden quedar fuera de la despensa en un Plan Keto:

1- Mantequilla: Este es un alimento 100% keto friendly y saludable. La mantequilla tiene cantidades adecuadas de todas las vitaminas solubles en grasa y Ácido linoleico conjugado. Para los intolerantes a la lactosa, el Ghee es una excelente opción.

2- Aceite de coco: Es alto en grasas saturadas, por lo que es perfecto para cocinar con él. Puede venir altamente procesado, por lo que es bueno buscar las marcas que sean idealmente no refinadas, virgen o prensado en frío. 

3- Palta: Este es el alimento Keto perfecto. Es alto en grasas saludables y rápido de preparar.

Comida keto alimentación saludable vida sana low carb

4- Frutos secos: Son un snack alto en grasas buenas y en su mayoría, todos son Keto friendly si se consumen con moderación. También se pueden agregar a la alimentación en forma de harinas como la de almendras, chía, nuez, etc. 

5- Crema: Para los amantes del café, es una opción para reemplazar la leche y sumar grasas a la alimentación.

6- Queso: Aquí es importante buscar opciones que sean de calidad, ya que comúnmente las marcas más baratas tienen poco valor nutricional. También se puede sumar el yoghurt griego, crema ácida y queso crema como opciones de lácteos Keto.

7- Carnes rojas: Una excelente fuente de proteína y grasas, además de un alto contenido de hierro.

8- Pescados grasos: Son altos en ácidos grasos Omega-3 y los más recomendados son el salmón, sardinas, jurel y arenque. Se recomiendan dos a tres porciones a la semana.

9- Huevo: Son baratos, llenos de nutrientes y un alimento esencial en un plan Keto.

10- Berries: Bajos en azúcar y la única opción en lo que a fruta se trata. Son altos en antioxidantes y un buen snack o postre. Se deben incluir con moderación.

Leave A Comment