octubre 8, 2021

Las condiciones de salud que mejoran con una alimentación Keto

La alimentación cetogénica se ha vuelto muy popular y las primeras investigaciones que se hicieron al respecto, ya sugerían evidencia prometedora sobre los beneficios que este plan tiene sobre ciertas enfermedades, ayudando a paliar síntomas y mejorando la calidad de vida de los pacientes. Estas son algunas de esas condiciones de salud:

1- Epilepsia: Esta enfermedad es la que tiene más evidencia científica sobre los beneficios que le aporta una dieta cetogénica. Las investigaciones muestran que aproximadamente el 50% de los pacientes con epilepsia que siguen un plan keto clásico, consumiendo una proporción 4:1 de grasa versus de proteína y carbohidratos, presenta beneficios en el control de las convulsiones en adultos.

2- Ovario Poliquístico: Uno de los rasgos más característicos de esta enfermedad es la resistencia a la insulina, siendo muchas las mujeres que sufren de este síndrome, personas con obesidad. En un estudio realizado en 11 mujeres a lo largo de seis meses con alimentación cetogénica, se produjo un 12% de pérdida de peso, un 54% de disminución de la Insulina en ayunas y una mejora en los niveles de hormonas reproductivas.

Quesos keto cetogénico dieta keto alimentación sana

3- Diabetes: Un plan keto, muy bajo en carbohidratos, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, a perder peso, reducir los triglicéridos y la presión sanguínea. También ayuda a normalizar los niveles de Hemoglobina glicada, una de las pruebas indicadoras de diabetes en humanos. 

4- Parkinson: Esta enfermedad está ligada con bajos niveles de dopamina, lo que causa temblores, rigidez y problemas de postura clásicos del Parkinson. Una dieta cetogénica puede ayudar de manera complementaria a los tratamientos, lo que mejora la producción de energía, protege contra el daño en los nervios y beneficia las funciones motoras.

5- Esclerosis múltiple: Un plan de alimentación keto reduce la inflamación, ayudando con los síntomas de la esclerosis como los problemas de la memoria, dificultades con el aprendizaje y funciones físicas. También ayuda con los problemas de energía y a la reparación de células.