diciembre 3, 2021

Guía básica para combinar ejercicio con Keto

La alimentación Keto, baja en carbohidratos, alta en grasas y moderada en proteínas, ha sido asociada a variados beneficios para la salud, desde la mejora de los niveles de azúcar en la sangre hasta la disminución del apetito. Sin embargo, hay dudas sobre cómo incorporarla a una rutina de ejercicios, la cual es esencial si el objetivo es la baja de peso.

Los principales beneficios que tiene el Keto en nuestra rutina de deportes es que mejora la resistencia, para aquellos deportes que la requieren como objetivo principal, esto debido a que el cuerpo posee una fuente alternativa de obtención de energía: La grasa.

Además de la resistencia, otros beneficios del Keto al hacer deporte son mejoras en la composición corporal y en la quema de grasas durante la actividad, mejorando también la recuperación muscular y reduciendo la descomposición de proteínas tras realizar deportes de largo aliento.

Deporte keto alimentación ejercicio nado

La quema de grasa bajo una alimentación Keto es más alta en todo tipo de intensidad en la actividad física. Debido a que este plan implica consumir un alto contenido en grasas, las que tienen un número de calorías por gramo más bajas que los carbohidratos, lo que produce un déficit de calorías y por ende una mayor quema de grasas y baja de peso.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para personas que realicen de manera constante, actividades de alta intensidad, como correr, boxeo, nado o saltar la cuerda. Por lo que recomendamos que, previo a realizar esta actividad, se aumente levemente los gramos de carbohidratos, no procesados, para no afectar así el rendimiento durante el ejercicio. 

Por otro lado, si se realizan actividades de baja intensidad, como trotar, bicicleta, remo y yoga, la alimentación Keto combina a la perfección con ellas, obteniendo todos los beneficios detallados anteriormente. 

Finalmente, para maximizar los beneficios de un plan alimenticio Keto, se pueden combinar actividades de mayor y menor intensidad, dando mayor tiempo a aquellas de menor intensidad y dejando para una vez por semana, aquellas de mayor intensidad.