diciembre 31, 2021

Combate el hambre en tu Plan Keto

La alimentación saludable no significa estar muerto de hambre todo el día. Las dietas de moda basadas en un corte drástico de las calorías a consumir por día están destinadas al fracaso y a pesar de dar resultados a corto plazo, es muy probable que traigan un efecto rebote.

Estas son algunas formas de combatir el hambre en un Plan Keto sin salir de cetosis:

1- Come suficientes grasas: En vez de enfocarse en lo restrictivo, hay que poner la atención en consumir suficientes grasas para darle combustible al cuerpo y cumplir con la ingesta diaria de macronutrientes. Por ejemplo, 133 gramos de grasas corresponden a 1200 calorías, lo que es más que suficiente para un día normal.

2- Fat bombs: Estas son un secreto para darse un gusto en Keto y además mantener nuestros niveles de energía altos. No tienen calorías vacías y proveen de saciedad y grasas buenas. Pueden ser de mantequilla de cacao, proteína en polvo o aceites MCT. Se recomienda prepararlas en casa para evitar los azúcares añadidos y los conservantes artificiales. 

Comida keto alimentación saludable vida sana low carb hambre

3- Añade mantequilla a los vegetales: Esto les da un sabor más rico y añade grasas buenas al cuerpo, lo que da una sensación de saciedad más duradera. 

4- No te prives: El plan Keto es un estilo de vida que será exitoso únicamente si no sientes como que estás dejando mucho de lado, sobre todo con una sensación constante de hambre. Ya que se está cambiando la forma en la que nos relacionamos con la comida, es importante omitir la preocupación por los resultados a corto plazo, como perder los excesos de grasa corporal y estar atento a los cambios inmediatos, que son más energía, mejoras en la piel y la digestión y una sensación de saciedad más duradera. Es por esto que si sientes hambre, añade más palta a tu plato o come una Fat Bomb como snack, tu cuerpo te lo agradecerá.

5- Elimina los endulzantes artificiales: Sabemos que es difícil dejarlos, sobre todo si ya estamos dejando de lado el azúcar, pero también sucede que el uso de estos endulzantes puede dejar al cuerpo antojando azúcar de verdad, lo que puede ser contraproducente y llevarnos a salirnos de nuestro plan. Como ejercicio, recomendamos dejarlos por una semana y luego volver a usarlos, estando atentos al efecto que esto tiene en nuestro cuerpo. 

6- Duerme lo suficiente: Aunque suene extraño, esto también afecta nuestro apetito. Hay dos hormonas que regulan el apetito y cuya producción se ve afectada por las horas de sueño que tenemos. Es por esto que es necesario dormir de 7 a 9 horas cada noche, lo que podemos monitorear con una app del sueño.

Leave A Comment